Compartimos un post de Sierra norte de Madrid conunaidea muy sugerente para todos, lo exquisito cercano

Rosario6, sabores gourmet Descubre los productos de proximidad de la mano de Rosario6  El lujo ya no es lo que era. No porque no exista, sino porque ha cambiado de rumbo.   Ya no se ubica en un destino exótico, ni lleva logos de grandes marcas internacionales, ni precisa de tener dinero a espuertas para disfrutarlo.

Descubre los productos de proximidad de la mano de Rosario6 .

El lujo ya no se ubica en un destino exótico, ni lleva logos de grandes marcas internacionales, ni precisa de tener dinero a espuertas para disfrutarlo. 

Ha abandonado el status opulento para dejarse llevar por el espíritu de lo exclusivo, de lo nicho, eso que solo encuentras en sitios muy concretos.  

El nuevo lujo (y el que se refiere al paladar aún más) es disfrutar de las bendiciones gastronómicas de lo próximo, de lo artesano hecho con mimo.   

Descubre los productos de proximidad de la mano de Rosario6

En Rascafría tiene nombre: Rosario6 un espacio gourmet (en todos los sentidos), un punto de encuentro en el que Merche Béjar, la dueña, lugareña y alma de la fiesta, ha reunido todas las delicatesen imaginables con una denominación de origen concreta, todas proceden de la labor de los artesanos y productores de la Comunidad de Madrid.

Y muchas, del buen hacer de las gentes emprendedoras de la Sierra Norte, esa que encierra tesoros naturales como gran parte del área del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama o la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón (sí, la del Hayedo de Montejo, el más meridional de Europa).

Dos zonas que se han convertido en el epicentro de un nuevo comercio tradicional y de proximidad, que elaboran manjares asequibles a cualquier presupuesto y ricos, ricos (además de biosostenibles, respetuosos con el medio ambiente y libres de letra pequeña llena de saborizantes, colorantes y otros “venenos” industriales”).  

Todos los productos de proximidad de Rosario6 tienen una historia personal detrás, surgen del esfuerzo de mujeres y hombres que han apostado por un cambio de paradigma, por un estilo de negocio sostenible, artesano, natural, de kilómetro 0.

Algunos, como la Boutique del Pan Feliseda, llevan años siendo el centro de las mesas y los bocatas del valle del Lozoya; otros, como los Yogures El Paular han aprovechado la buena leche del ganado de la zona para convertirla en un manjar único y más si se endulza con la Miel Entreabejas o la Miel de Jabardo. Y qué decir del Chocolate Natural de San Lázaro en todas sus formas y  variedades, es uno de los lujos gourmet que antes desaparece de las estanterías de Rosario6, y que unido a las Galletas “SierraEcoFood” se convierten en un pedacito de cielo en el paladar. Como los quesos o los ahumados y conservas de pescado. 

La Quesería de la Jaramera ofrece bocados queseros con nombres tan sugerentes como “Rompecorazones”, “Mentiroso”, “Delito” o el “Botón de Queso”….Y lo mejor no son sus nomenclaturas, si no su sabor, del que se degusta hasta la corteza.  Los Quesos Helechal, son tan artesanales y naturales que “saben al queso de nuestros abuelos”.  Combinados con el Salmón ahumado del Ahumadero de Madarcos, sobre una tosta salpicada con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Fanum y maridados con una botellita de vino Viña Bardela o regados con cualquiera de las variedades de las Cervezas Artesanas Bailandera, callan la boca de cualquiera que solo será capaz de emitir un “uhmmmmmmm”.  

Delicias artesanas, bocados cinco estrellas, delicatesen de primera clase,….Viandas que además de comprarlas en la tienda, te las ponen en casa. Rosario6 está especializada en realizar caterings y degustaciones de los productos a domicilio, a la medida de todos los gustos y presupuestos.  

Merche se encarga de maridar las combinaciones más exquisitas, de ponerlas en bandeja y dejarlo todo listo para el disfrute gastronómico de los comensales. 

 ¿Más?  

En Rosario6 también elaboran cestas de regalo personalizadas, absolutamente exclusivas, a medida. Pequeñas o grandes, saladas o dulces, con o sin detalle sorpresa (tazas, tablas de queso, copas….)  

¡Y todo impregnado por la simpatía y la sonrisa de Merche, un chute de energía aún más gourmet que los productos de proximidad que ofrece en Rosario6! 

¿Dónde encontrarnos?
C/ Rosario, 6 Rascafría, 28740 Madrid, Spain.
Información: +34 615659637
Instagram: @rosario6rascafria
Facebook: rosario6rascafria. 

Nos puede ocurrir cuando estamos muy ocupados que se nos ocurren muchos planes para hacer cuando tengamos tiempo, pero no pensamos en cosas para hacer los días de lluvia. No hablamos de una maratón de series y palomitas en el sofá, o de ir al cine o […]