Asociacion-de-Turismo-Rural-de-La-Manchuela

La Asociación de Turismo Rural de La Manchuela es una Asociación sin ánimo de lucro, formada desde el 25 de mayo 1993, en el 2007 se reactiva al constituirse una nueva Junta Directiva. La Asociación esta compuesta por el 80%, prácticamente, de todos empresarios del sector turístico de los 25 pueblos que componen la comarca de La Manchuela (24 municipios de Albacete y 1, el Herrumblar, que pertenece a Cuenca).

La Junta Directiva se compone por distintos miembros de entre todos los sectores del empresariado turístico, como son Hoteles, Hostales, Casas Rurales, Restaurantes, Turismo Activo y Otros.

La Asociación trabaja diariamente por la defensa de los intereses del sector turístico de la comarca. Tenemos como objetivo principal la Promoción Turística y el Desarrollo de la Comarca de La Manchuela.

La Asociación tiene dos oficinas de trabajo una en Fuentealbilla y otra en el Centro de Recepción de visitantes del Castillo de Alcalá del Júcar y mantiene cuatro personas en plantilla. Desde el año 2009 La Asociación gestión la Oficina de Turismo, y los recursos turísticos y patrimoniales de Alcalá del Júcar.