El Valle de Lecrín presentó el pasado 14 de abril su nuevo vídeo promocional.

Gracias a la co-financiación del Patronato de Turismo de Granada y a la Diputación de la provincia, el Valle de Lecrín ha realizado un nuevo vídeo dirigido a la puesta en valor y divulgación de los recursos turísticos con los que cuenta la comarca.

Con motivo del estreno del vídeo promocional, disponible tanto en español, como en inglés y francés y bajo la premisa “El Valle de Lecrín: el Valle de las sensaciones”, el 14 de este mes tuvo lugar el acto de presentación en el que participaron Isaías Padial, presidente de la Asociación de Turismo rural del Valle de Lecrín, y Enrique Medina, diputado provincial de Turismo de Granada.

Tal y como declaró Enrique Medina “El fértil Valle de Lecrín está situado en el descenso de la ciudad de Granada a la Costa Tropical, pocos kilómetros después de pasar el Suspiro del Moro, donde Boabdil volvió su mirada y vertió lágrimas por la pérdida de su reino. El verde paisaje está salpicado de pequeños pueblos blancos unidos por la autovía A-44, que disfrutan de temperaturas suaves ideales para el cultivo de cítricos. Antiguos molinos de harina, restos de castillos musulmanes y cortijos con encanto dan color a esta tranquila y luminosa región situada en la falda sur de Sierra Nevada y a tiro de piedra de la Alpujarra y de las playas del Mediterráneo”.

Sus pueblos conservan en su morfología y cultura la huella andalusí, y cuentan con un amplio abanico de atractivos tanto desde el punto de vista natural y paisajístico, como cultural, de salud y gastronómico. El Valle de Lecrín atrae todos los sentidos: la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Sus callejuelas, sus paisajes, sus platos tradicionales, el olor a cítricos, el fluir del agua, el tacto de la naturaleza y una infinidad de caminos y rutas por las que perderse. Un rico patrimonio que permite al turista vivir experiencias inolvidables y únicas. Todo esto aparece representado en el vídeo promocional, con una calidad de 4k y dirigido tanto al público nacional como internacional.

Este vídeo será promocionado a través de las redes sociales de la Asociación de Turismo Valle de Lecrín (Facebook, Instagram y Youtube), afianzando el compromiso empresarial y turístico de todos los socios que trabajan día a día para dar a conocer la comarca para posicionarla como un destino turístico rural de referencia.

Por último, y a modo de conclusión, nos gustaría hacer referencia a las palabras de nuestro presidente Isaías: “en sólo dos tres minutos, la grabación –que se usará en actividades promocionales del colectivo empresarial y del Patronato, campañas de publicidad y, especialmente, en redes sociales e internet– recorre los principales atractivos de la comarca y muestra las mil y una opciones que el viajero puede encontrar en sus pueblos: un gran patrimonio cultural, rutas y excursiones, actividades de turismo activo y una rica gastronomía de pasado mozárabe”.

Podéis ver el vídeo en el siguiente enlace a Youtube: https://youtu.be/hJVvr7bmb8w